MINISTERIO MATEO 11:28 URB CLUB HIPICO AV 74 CALLE 94 # 94B-1-81 MARACAIBO - VENEZUELA APARTADO 4005
viernes, 27 de abril de 2007
Competitividad Tecnologica
martes, 24 de abril de 2007
¿Cómo puedo llegar a Dios?
Pastor Tony Hancock
Alguien ha dicho que la esencia de la religión es la busqueda del hombre para encontrar a Dios. Las personas intentan de muchos modos diferentes llenar el vacío que tienen dentro, algunos más extraños que otros. ¿Quién no recuerda la historia trágica de los miembros de la secta "Heaven’s Gate" (portal del cielo) que se suicidaron pensando así reunirse con visitantes extraterrestres? Aunque la gran mayoría de las personas no va a estos extremos para llegar a Dios, la triste realidad es que la mayoría va por sendas que son igualmente vanas. Cristo dijo:
Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta, y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que
¿Qué significa este dicho de Jesús? Que la gran mayoría de la raza humana va hacia la ____________. Los que creen que la llegada el cielo es una cosa casi automática están en desacuerdo con nuestro Señor, según los versos citados arriba.
Hoy estudiaremos algunas palabras dichas por Jesús en la víspera de su traición. El pretendía animar a sus discípulos, demostrándoles que su muerte sería en realidad algo bueno. Abra la Biblia al capítulo 14 de Juan, y lea los primeros 4 versículos.
¿A dónde decía Jesús que iba?
¿Cuál es el nombre más conocido de este lugar?
¿Cuáles dos cosas promete Jesús hacer para sus discípulos (esto es, sus seguidores)?
¿Dónde está Jesús ahora, y qué está haciendo, según este pasaje?
Alguien ha comentado que el mundo se creó en seis días, y es una creación bella y maravillosa; Cristo tiene ya casi dos mil años creando las moradas celestiales para sus seguidores, ¡y han de ser más espléndidas de lo que nos podamos imaginar!
Jesús también promete regresar para llevar a sus discípulos a estar con él. Esta es la bendita esperanza de todo creyente, la seguridad de que un día Jesús regresará para llevar consigo a los que han creído en él—vivos y muertos—para vivir con él en el cielo para siempre. ¡Esta esperanza es tan segura como la palabra de Jesús!
Quizás en este momento se estará preguntando, ¿cómo puedo estar seguro de que llegaré a ese lugar? ¿Cuál es el camino que me puede llevar a Dios y al cielo? Los seguidores de Jesús se hacían la misma pregunta. Lea Juan 14:5-9.
¿Cuáles son las tres cosas que Jesús dice acerca de sí mismo en el v. 6?
¿Qué quiere decir, Yo soy el camino?
¿Cuáles son algunos otros caminos que la gente trata de usar para llegar a Dios?
Jesús nos da a entender que es solamente mediante una relación personal con él que se puede llegar a Dios. La persona que confía en sus propias buenas obras, su religión, o cualquier otra cosa se está decepcionando. Por ejemplo, si usted desea llegar de su casa a la tienda, hay sólo uno o dos caminos que puede tomar. Si elige otro, por más sincero que sea, no llegará. Al igual, Jesús es el único que nos puede llevar a Dios. Si tratamos de usar otro camino, por más sinceros que seamos, no llegaremos.
Jesús también dijo que es la __________. Todos buscamos en qué fundar nuestras vidas, es decir algo firme que no nos desilusionará. Jesús mismo es esa fundación verdadera, esa verdad y fidelidad en la que podemos confiar. Lea Mateo 7:24-27.
Finalmente Jesús declara que es la _________. Juan 5:24 dice :
Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a
Cristo se refiere a la muerte espiritual, la separación de Dios que es la condición natural de la raza humana. Por medio de él, podemos recibir vida nueva, paz y esperanza en esta vida y la seguridad de que estaremos con Dios después de
Es tan esencial conocer a Jesús que él hasta nos dice que, si le conocemos a él, conocemos al Padre también. Esta es una de las declaraciones que Jesús hizo de su divinidad. Esto significa que tal como el Padre es Dios, él también lo es. Vemos de nuevo el misterio de la Trinidad, en que la Biblia nos enseña que hay un solo Dios y que a la vez existe en tres personas—Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Jesús dice lo mismo de otro modo en el verso 6, con su declaración "YO SOY." No es tan claro en español como en el idioma original, pero aquí Jesús se aplica el mismo nombre que Dios se da en el Antiguo Testamento. Exodo 3:13-14 dice:
Dijo Mosés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Con todo esto, queremos decir que no hay otro modo de llegar a Dios. Jesús enseñó a sus discípulos a orar directamente al Padre (Mateo 6:9-13), y les enseñó a orar en su nombre (Juan 14:13). Esto quiere decir que oraran por autoridad de Jesús, en base a una relación con él, y que así el Padre contestaría sus oraciones.
¿Cómo se resume todo esto? Muy simplemente: no es difícil llegar a Dios; cualquiera lo puede hacer, por medio de Jesucristo. El es el camino al Padre, la verdad sobre la que podemos edificarnos, y la vida eterna que nunca cesará. ¡Deje de buscar en otros lados, y entréguese por completo a nuestro Señor Jesús!
viernes, 20 de abril de 2007
CLUB DE CINEFILOS

REMEDIO PARA EL CALOR DE LAS COLAS MARABINAS
UN NUEVO SER
Pastor Tony Hancock
En cierta ocasión, Jesús hizo una declaración muy interesante. El dijo así:
No todo el que me dice, ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?’ Entonces les diré claramente: ‘Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad! (Mateo 7:21-23)
Esta declaración es muy interesante, pues nosotros solemos pensar que son las cosas que hacemos para Dios que nos hacen merecedores de sus bendiciones. Aquí, sin embargo, Jesús nos da a entender que el criterio es otro. No se basa en nuestras acciones o comportamiento externo; es algo diferente.
¿Podemos, entonces, tener confianza en nuestra relación con Dios, una confianza que dure toda la vida? ¡Sí! En el pasaje que estudiaremos hoy, Jesús enseña a una visita que es necesario un nuevo comienzo.
Abra su Biblia en Juan capítulo 3, y lea los primeros 3 versículos….Para apreciar el impacto de lo que dijo Jesús, busque el significado de la palabra "fariseo" en el glosario de su Biblia u otro lugar indicado.
¿Quiénes eran los fariseos? ¿Cuál fue su opinión de sí mismos, y qué pensaban los demás de ellos?
Los fariseos eran muy respetados, y se respetaban mucho a sí mismos también. Ellos conocían la ley de Dios, e intentaban seguirla. Si alguien pudiera agradar a Dios haciendo lo bueno, sería un fariseo. Pero,
¿Qué le dijo Jesús a este fariseo? ¿A qué piensa que se refería Jesús?
Lea ahora los versículos 4 a 8.
¿Entendió Nicodemo lo que Jesús le dijo? ¿A qué pensaba que se refería?
Nicodemo se imaginó que Jesús hablaba de algún nacimiento físico. Jesús aclara su significado.
¿De qué clase de nacimiento hablaba Jesús? ¿Quién efectúa este nuevo nacimiento?
Jesús comparó al Espíritu Santo con el viento. ¿Recuerda la última vez que estuvo afuera en una tormenta? ¡Cómo se movían los árboles, y cómo sonaba la lluvia! Todo esto, increíblemente, causado por una fuerza invisible—la fuerza del viento. Con esto compara nuestro Señor al Espíritu Santo. Se ven y sienten sus efectos, pero el Espíritu es invisible.
Lea ahora los versos 9 a 13.
¿Entendió Nicodemo ahora?
Jesús se disgustó un poco, pues Nicodemo era uno de los responsables de enseñar al pueblo acerca de Dios—pero no entendía lo que Cristo le decía. Luego le dio la razón de su autoridad.
¿Por qué podía Jesús decir las cosas que decía?
Esto es lo que separa a Jesús de todos los otros maestros religiosos que han caminado la tierra. Todos ellos sólo pueden tratar de adivinar acerca del más allá; Cristo, en cambio, enseñó acerca de Dios siendo él mismo Dios. Si deseamos saber acerca de Dios, saber cómo ordenar nuestra vida, y hallar la verdad, es en él que tenemos que buscar.
Lea ahora los versos 14 y 15.
Jesús se refiere a un evento que fue parte de la historia del pueblo de Israel. Más de 1.500 años antes de la vida de Jesús Dios había llevado a su pueblo desde una tierra donde eran esclavos hasta una tierra nueva que sería su posesión para siempre. Allí vive el pueblo de Israel hasta hoy. Sin embargo, estando en camino, la gente se quejó tanto contra Dios y su plan que él les mandó serpientes venenosas como castigo. Ellos reconocieron que necesitaban arrepentirse, y le pidieron a su líder, Moisés, que pidiera al Señor que les quitara el castigo. La solución que Dios les dio tomó la forma de una serpiente de bronce, la cual Moisés alzó en medio del campamento. Cualquier persona que fuera mordida por una de estas serpientes podría mirar hacia la estatua de bronce y ser curada por fe.
Sabiendo esto, entonces, ¿a qué se refiere Jesús en los versos 14 y 15?
¿Cómo puede una persona experimentar el nuevo nacimiento que Jesús mencionó anteriormente?
A través de una decisión de fe que muchos llaman conversión, la persona alejada de Dios se convierte en un bebé nacido de nuevo, por la obra del Espíritu Santo. El renueva el corazón de la persona, y sus pecados son perdonados. Cuando esto sucede, la persona es transformada. ¡Comienza de nuevo! Pablo dice:
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 2 Corintios 5:17
Esta transformación no llega por medio de los esfuerzos de la persona, por sus buenas obras, por su parentezco, o por cualquier otra cosa. Llega en el momento que la persona decide entregarse por completo a Cristo, recibir el regalo de salvación que él ofrece, y confiar sólo en él. En una ocasión, ciertas personas le preguntaron a Jesús:
¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige?
Jesús respondió:
Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió. Juan 6:28-29
Dios no está buscando que hagamos suficientes cosas buenas como para acercarnos a él. Está esperando a que aceptemos por simple confianza lo que él hizo por nosotros, que nos encomendemos a él por fe en su Hijo Jesús, y que así salgamos de las tinieblas a la luz.
Ésta es nuestra situación. Nos hemos construído un barco, y estamos viajando en alta mar. Por un rato todo va bien—ni una nube oscurece el sol, sentimos la brisa fresca, y nuestro barco marcha bien. Dentro de poco, sin embargo, empieza una tormenta fuerte. Las olas nos tiran de un lado a otro, y nuestro barco comienza a volverse pedazos. El viento y la lluvia nos dejan casi ciegos, hasta que vemos una pequeña luz, que al rato se hace más y más grande. ¡Otro barco! El capitán ofrece rescatarnos, y ahora tenemos que decidir—¿aceptaremos su ayuda? ¡Pero entonces tendremos que abandonar el barco que hemos hecho! ¡Tendremos que reconocer nuestra necesidad!
Estamos naufragados en un mar de pecado. Nuestros propios esfuerzos nos han llevado a la orilla de la perdición. Cristo se acerca, y ofrece salvarnos—con una condición. Tenemos que aceptar su ayuda por fe y dejar de confiar en nosotros mismos. ¿Has tomado esa decisión? ¿Has nacido de nuevo?
Si estás listo para hacerlo, háblale a Jesús con las siguientes palabras u otras parecidas: Señor Jesús, reconozco que soy pecador. Estoy alejado de Dios. Quiero dejar mi pecado atrás. Creo que tu muerte en la cruz pagó el precio de mi pecado. De hoy en adelante confiaré en ti solamente. Manda a tu Espíritu Santo para transformarme. Gracias por salvarme, y me comprometo a seguirte. Amén.
miércoles, 18 de abril de 2007
NACE NUESTRO PORTAL
Asimismo, le invitamos a participar en las actividades del aniversario de nuestra iglesia Dios Admirable del Norte.
Para mañana jueves estaremos en recreación en la Granja JB ubicada en el sector los Bucares. Maracaibo Estado Zulia.
Para el Dia Viernes 20/04/07 estaremos en la Iglesia Bautista del Norte ubicada en la Urb Irama de Maracaibo cerca de la Defensoria del Pueblo, en una actividad de Bautizo a 10 de nuestros miembros .
El Sabado festival Juvenil en la iglesia y el DIA DOMINGO estaremos en nuestros acostumbrados Servicios, te invitamos al 2do servicio para que tengamos tiempo para compartir al finalizar el mismo. Saludos
Visita nuestra pagina en contrucción http://www.acidan.com.ve
PROPOSITOS
–Enseñar misiones a los hombres, jóvenes y niños.
–Dirigirlos en la participación de actividades misioneras.
–Proveer información, organización y dirección para proyectos misioneros espaciales de la iglesia.
–Enseñar y apoyar las misiones de la denominación.
–Ofrecer las manos necesarias para cualquier trabajo de cuidado y mantenimiento del edificio.
–Generar aportes y conocimientos necesarios para el crecimiento del varon con Cristo.