
En muchas ocasiones he escuchado decir a muchas personas. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
Es por que este titulo fue inspirado en la sabiduría que nos dá Dios para reflexionar y preguntarnos que hacemos en nuestras vidas para que se nos pongan en circunstancias dificiles.
Muchos conocemos el dicho nos "dieron una papa o patata caliente". Eso refiere en que existen determinados momentos muchas personas le remiten los problemas a otros y esas personas se los remiten a otros, generando una cadena de problemas que no terminamos de resolver. Ahora bien, imaginate que esa papa caliente en vez de refrescarla la lanzamos sin mirar y cae en aceite hirviendo. El problema se riega alrededor y quema a muchos inocentes que no tiene parte en el asunto.
En la biblia (1ra de Samuel) nos cuenta la historia de Saul el rey de Israel ungido por Dios en manos de Samuel que luego de estar bajo el abrigo del altisimo, Saul se aleja de Dios y fué cuando comenzaron para el los problemas tanto para el como para su pueblo. Entonces en vez de buscar a Dios para resolver la papa caliente que tenia como lo era la invasión de los filisteos y otras guerras por llegar, este busca resolver los asuntos con la hechicera de Endor.
En 1Sam.28 leemos la terrible historia de Saúl y la hechicera de Endor. El Señor no le había contestado a Saúl. Entonces éste buscó una hechicera, aunque aquello estaba prohibido por Dios. Saúl consultó con esa perversa mujer en vez de humillarse ante Dios. "Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le 7 respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una 8 mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a 9 quien yo te diere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para 10 hacerme morir?"
Vemos como la papa caliente cae sobre el aceite hirviendo, vemos como la situación de Saul en vez de mejorar empeoró.
En nuestras vidas pasa lo mismo, tenemos problemas y en vez de buscar a Dios, para pedirle, reconocer que es el UNICO quien puede resolver nuestros problemas, en vez de buscarle, alabarle y adorarle; acudimos a imagenes, santeros, hechiceros, al tarot, a brujo o la versión ligth de la hechicería conocida como la nueva era.
Estas cosas no le agradan a Dios y vemos como nuestros pueblos, nuestras familias, nuestros hogares somos castigados por Dios. Vemos por que nuestras suplicas nos son escuchadas.
Es alli la papa caliente que cae sobre el aceite hirviendo.
En nuestro trabajo sucede lo mismo, buscamos resolver problemas a corto plazo, tapando un agujero para abrir otro peor.
Es por ello que espero que esta reflexión te haga reconocer que al único que tiene la honra y la Gloria es Dios. Pide y se os dará.